miércoles, 19 de diciembre de 2018

Trucos para tener el pelo limpio más tiempo

Hola a tod@s!!!!
Antes de empezar por los truquitos para poder mantener el pelo limpio durante más tiempo, vamos a indagar por qué se nos ensucia el pelo.

Hay varios motivos por los que tu cabello puede ensuciarse: factores ambientales como la contaminación, el uso de un champú inadecuado por ejemplo.  
Lo que determina si tu melena se ensucia más o menos es el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo seco puede mantener el pelo limpio hasta una semana mientras que si este es graso, habrá que lavarlo antes. También decir que el cabello fino se ensucia con más facilidad.

- Usa un champú de pH neutro y sin siliconas que restablezca el pH del cuero cabelludo para mantener el cabello limpio más tiempo, como el champú no detergente Nodé, de Bioderma.
También es importante que no contengan ni parabenos ni sulfatos. Las siliconas son enemigas del pelo limpio, ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso.
- El lavado del cabello ha de ser suave, no hay que apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte, estimularemos la producción de sebo. Además, lavar el pelo dos veces es siempre una buena idea para acabar con la suciedad y los restos de productos que hayamos utilizado.

- Muy importante, el acondicionador solo de medios a puntas para que no entre en contacto con el cuero cabelludo y lo ensucie.
- Aclarar muy bien y con agua templada ya que el agua muy caliente también estimula la producción de grasa. 
- Puede parecer una tontería pero otro truco es que cambies la funda de tu almohada a menudo, piensa que apoyas tu cabeza en esa misma almohada TODAS las noches durante 8 horas, con lo que los aceites, los restos de productos y la suciedad pueden quedarse en la funda.
- Desintoxica tu cuero cabelludo una vez al mes, con un producto específico ya que limpia y oxigena, de lo contrario la glándula sebácea puede sufrir alteraciones y producir más sebo, lo que hará que el pelo se ensucie antes.
- También puedes utilizar en casa de manera quincenal un producto como Scalp Treament de Sachajuan para eliminar la caspa y dar un respiro al cuero cabelludo irritado.
- Por último, no te toques el pelo todo el rato. Es casi inevitable y lo hacemos sin darnos cuenta. Intenta no tocarte el pelo constantemente si no quieres ensuciarlo. Si ves que no puedes parar, prueba a hacerte una coleta y así apartarlo de la cara.

Espero que os ayuden un poco estos truquitos y los pongáis en practica.Gracias por vuestras visitas y espero que acabéis de pasar un feliz día!
Categories , , , , , ,

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me dura bastante, pero a mis hijas no tanto así que algunos de tus consejos me vienen de maravilla.
Besitos.

Responder
Ginger dijo...

A mi me dura bastante, no tengo mucho problema con esto, independientemente del champu


Besos

Responder

Publicar un comentario

 

Sol y Luna Template by Yasny Blogger Template