lunes, 23 de abril de 2012

La leyenda de Sant Jordi


Hola a tod@s!!!!
Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.
Para tranquilizarlo, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.
Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija era parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.
La princesa abandonó la ciudad. Caminando sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.
Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.
Así nace  la tradición de que el 23 de abril, día de Sant  Jordi, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.

FELIZ DIA DE SANT JORDI A TOD@S!!!!!

Categories ,

8 comentarios:

rsflich dijo...

No conocía la leyenda, y me encanta saber el origen de las tradiciones. Así que muchas gracias por la información y la molestia que te has tomado.

Kisses!!

www.daimevis.blogpsot.com

Sol_y_Luna respondió...

Hola guapisima!!!
No es una molestia, es un honor que os gusten las cosas que voy publicando.
Muchisimas gracias de verdad por leerme y comentarme.
Un besazo grande

Responder
Begon69 dijo...

Guapa, qué leyenda más bonita y yo no la conocía. Siempre me resultó curioso lo de la rosa en este día, y ahora gracias a ti ya lo sé.
Un besito!!!

Sol_y_Luna respondió...

De verdad que muchas gracias a todas vosotras por leerme, y me algero que os haya gustado la leyenda.
Un besazo

Responder
belilunacrafts dijo...

Me ha encantado. Muchas gracias por contarnos la leyenda. Da gusto tu blog. Un besote.

Sol_y_Luna respondió...

Muchisimas gracias preciosa de verdad, estoy muy emocionada por las palabras tan bonitas que me decis.
Besitos

Responder
Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Mi chico se llama Jorge asi que ayer fue su dia. :) A él esas cosas no le llaman la atención, pero a mi me encanta mimarlo especialmente en su dia. Besillos!

Sol_y_Luna respondió...

Primero muchisimas felicidades a tu chico, y claro que si hay que mimarlos y que nos mimen a nosotras tambien. Este dia es muy bonito :)
Un besazo grande guapa

Responder

Publicar un comentario

 

Sol y Luna Template by Yasny Blogger Template