lunes, 16 de abril de 2012

100 Años del hundimiento del TITANIC


Hola a tod@s!!!

Se cumplen 100 años de la tragedia del Titanic el que fue en su tiempo el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, zarpaba de las costas inglesas rumbo a Nueva York.
Pocos días después, la noche del 14 de Abril de 1912 el Titanic se hundía en las profundidades del océano Atlántico cobrándose la vida de 1.518 pasajeros.
Se pensaba que el Titanic era un barco indestructible, una máquina perfecta capaz de enfrentar cualquier embate de la naturaleza, al punto de calificársele como: insumergible.
Muchos son los mitos del Titanic que han contribuido a fraguar la leyenda. El buque estuvo marcado por la mala fortuna ya desde el día de su partida cuando un barco estuvo a punto de colisionar con él al salir de Southampton. Con él nacieron también todo tipo de historias que hablaban de profecías, de misteriosas coincidencias, de las premoniciones de algunos pasajeros que a última hora decidieron no subir a la embarcación, etc.
Otro de ellos es la maldición de la momia, entre los pasajeros del Titanic había uno muy especial: una momia egipcia que iba a ser exhibida en el Museo de Ciencias Naturales de Edmonton, Canadá. No era una momia cualquiera, se trataba de Nafterut, reina de la XII dinastía. Su tumba había sido abierta una década antes y posteriormente había sido trasladada al Museo Británico de Londres, donde permaneció hasta ser adquirida por el museo canadiense. Lo que pocos sabían es que en la entrada de su tumba había una inscripción que decía: «Maldito será quien profane esta entrada, pisadas de dolor para quien mueva mi cuerpo, en el abismo desaparecerá quien perturbe mi descanso. Nafterut reina descansará en los dominios de Ajdut». Sorprende saber que la palabra original de la inscripción, que fue traducida como «abismo», significaba también en egipcio «fondo del mar». ¿Fue su maldición la que hundió el Titanic? Quién sabe, ya sea la casualidad o el simple destino, lo cierto es que el naufragio de ese mítico barco dejó tras de sí una larga lista de preguntas sin respuesta y un fondo marino lleno de tesoros y víctimas, entre ellas, una momia.
Se dice que hubo hombres que escaparon en botes salvavidas disfrazándose de mujer, el capitán Smith se considera un héroe porque se hundió con su barco. ¿Por qué un héroe permitiría que se zarpara solo con la mitad de botes salvavidas?, La banda continuó tocando hasta el último momento….
Mientras el mundo conmemora el centenario del hundimiento del Titanic, miles de personas han aprovechado diferentes foros de para discutir el histórico aniversario, e increíblemente ¡hay quienes creen que este suceso fue sólo una película!

El Titanic se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, después de haber sido golpeado por un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Pero para muchos de la ‘nueva generación’, el barco les es más familiar de la película de 1997 acerca de su desaparición protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
Un hecho que vivirá siempre en nuestras memorias, muchas fueron las familias que vieron partir a sus seres queridos desde los puertos de Southampton, Cherburgo o Queenstown, con la intención de encontrar un futuro mejor en el Nuevo Mundo. A bordo del Titanic viajaban cientos de emigrantes que soñaban con cambiar su destino en América del Norte Británica (Canadá) o los Estados Unidos y sus vidas se vieron truncadas en el viaje.

Categories ,

10 comentarios:

Begon69 dijo...

Qué buena entrada!!! te puedo decir que hace unos años, cuando estuvo por aquí la exposición del Titanic, me emocioné muchísimo. Cuántos sueños e ilusiones, y cuantas dudas sobre lo que realmente pudo pasar a bordo han quedado en el fondo del mar. Qué triste...
un besito guapa!!!

Sol_y_Luna respondió...

Hola guapa!!!
Aquí en Barcelona ahora hasta septiembre hay una exposicion y me gustaria mucho ir a verla, es muy triste todo lo que ocurrió y cuantas personas perdieron la vida es esta tragedia y cuantas personas podrian haberse salvado.
Un besote grande

Responder
Esther dijo...

Hola Sol ;-) Tenia unos 10 años mas menos cundo en el cole tratamos el tema del Titanic. Desde ay me facina todo que tiene hacer con el Titanic. Entonce no se habia aun encontrado los restos del Titanic. Gracias por esa entrada!
Un besote

Sol_y_Luna respondió...

Hola solete!!!
A mi tambien me fascina todo lo relacionado. Sabes que en el museo maritimo de Barcelona hay una exposicion sobre el Titanic, han recreado estancias del barco. Está hasta septiembre.
Un besazo

Responder
Noelia dijo...

Me encanta Leo Di Caprio! Aunque aquí era muy joven.....la peli me gustó mucho aunque el rato del hundimiento se me hizo algo pesado....Besazos!!!

Sol_y_Luna respondió...

Hola guapa!!!
A mi tambien me gustó mucho, incluso he ido a verla ahora que la han hecho en 3D y me ha encantado.
Un besote

Responder
belilunacrafts dijo...

Mira que me sé la historia del Titanic, pero la historia de la momia sí que no tenía ni idea. Muchísimas gracias. Un besote.

Sol_y_Luna respondió...

Hola guapa!!!
Yo tampoco lo sabía, cuando lo lei me quedé sorprendida, porque muchas son las cosas que hemos leido o escuchado, todos los mitos que rodean a esta triste tragedia.
Besitos

Responder
Anónimo dijo...

Aquí la persona más peque, tengo 12 años y hace 2 me enamoré de la tragedia. Me fascina y a la vez me entristece la historia y la peli, las he visto todas me las se de memoria! !!!!!! :-P

UN BESITO ENORME DE LA PEQUE!!!!!

Sol_y_Luna respondió...

Hola preciosa!!!
Bienvenida y me alegra mucho que hasta las personas mas jovencitas comenteis en el blog.
A mi tambien me fascina la historia del Titanic ya que aparte de la pelicula que es muy chula toda la historia que hay detras y lo que tuvo que sufrir aquella gente, se ponen los pelos de punta.
Un besote grande y pasate cuando quieras.

Responder

Publicar un comentario

 

Sol y Luna Template by Yasny Blogger Template