lunes, 31 de octubre de 2011

Panellets de piñones, coco y almendras

Ingredientes para la masa:

250 gr de almendra molida
200 gr de azúcar
150 gr de patata

Para decorarlos:
80 gr de piñones
125 gr de coco rallado
125 gr de trocitos de almendras

Lavar bien las patatas, hervirlas con piel y una vez blandas, escurrirlas, pelarlas y preparar un puré mientras estén calientes. A continuación mezclar el puré con la almendra molida y el azúcar (nosotros lo mezclamos con las manos) hasta que todos los ingredientes queden bien unidos. Ya tienes la masa lista para guardar en la nevera envuelta en papel transparente durante unas 6 horas, hasta que endurezca por el frío.
Panellets de piñones
Coger trozos de masa y hacer bolitas, pasarlas por un huevo batido y cubrirlas de piñones.
Panellets de coco
Añadir a parte de la masa el coco rallado (añadir la misma cantidad de coco que de masa en volumen) y mezclar bien hasta de quede una masa áspera, despues darle la forma deseada.
Panellets de almendra
Coger trozos de masa y hacer barritas rectangulares, pasarlas por el huevo batido y rebozarlas de almendras en trocitos.

Una vez colocados los distintos panellets en una bandeja, previamente untada con mantequilla, se cocerán a 250º unos 8 minutos.


Antes de entrar al horno
Después de salir del horno
Categories

1 comentarios:

Emmaaist dijo...

Hola guapa! Muchas gracias por apoyarme y apuntarte a mi sorteo, pero al contabilizar tu participación no me sales como seguidora. Arréglalo que estas a tiempo y cuando esté me lo dices para que pueda dar por válida tu participacion :)
Un besazoo!!

Responder

Publicar un comentario

 

Sol y Luna Template by Yasny Blogger Template