Hola a tod@s!!!!
Qué tal lleváis el lunes? Muchos ánimos que ya queda menos para el fin de semana.....
Como muchos ya sabréis este año en Port Aventura habrá una nueva montaña rusa llamada Shambhala: Expedición al Himalaya de 76 metros de altura, a su lado incluso el imponente Dragon Khan parece pequeño. Está situada estratégicamente justo detrás de la exitosa atracción Dragon Khan. Port Aventura no ha escatimado ni esfuerzos ni recursos. La construcción, que se cruzará en cuatro puntos con el Dragon Khan, es tan compleja como costosa, con una inversión de 25 millones de euros. Los operarios han pasado sus malos ratos para levantar la montaña rusa, desafiando las rachas de viento y el mal tiempo. "La obra de ingeniería es casi como una cirugía", destaca Luis Valencia, director del área de desarrollo de Port Aventura.
La estructura de la montaña rusa, con exigentes protocolos de seguridad, está anclada con 18 metros de cimentación bajo el suelo. Su diseño es obra de los responsables de Port Aventura y la empresa suiza Bollinger & Mabillard, la misma que diseñó el Dragon Khan, ahora repintado de azul y rojo para destacar ante los colores claros de Shambhala. Cuando no han pasado ni cuatro meses de la colocación de la primera piedra, la atracción ya impresiona. Shambhala dispone de la caída más larga de Europa, tras finalizar la colocación del primer tramo de vía de 78 metros; es la montaña rusa más alta del Viejo Continente y será la más veloz, con una velocidad punta de 134 km/h en la primera bajada. El resto del recorrido, como sucede con el Dragon Khan, se realizará con la propia inercia. El trazado se ha ideado para sorprender y emocionar. Shambhala dispondrá de cinco grandes elevaciones (jorobas de camello) que harán experimentar la sensación de perder el contacto con el asiento. La joroba más baja tendrá una altura equivalente a un bloque de siete pisos. Habrá también pasos por túneles y la recreación de un lago. La nueva montaña rusa, con 1.600 metros de recorrido, como si se subiera por la esbelta silueta de una cordillera, podrá transportar en cada viaje a 96 pasajeros, con tres trenes de 32 plazas cada uno que funcionarán de forma simultánea. Las obras continuarán hasta que la atracción entre en la fase de pruebas. Atrás quedarán entonces los esfuerzos para montar 1.600 toneladas de acero e inyectar 4.000 m3 de hormigón. En el momento de mayor actividad, incluida la creación de la nueva zona temática alrededor de la atracción, ambientada en un reino imaginario del Himalaya de más de 14.000 m2, hasta un centenar de empleados de distintas especialidades trabajarán para poner a punto la montaña Shambhala. También se ha pensado en los espectadores de la montaña rusa, que contemplarán con detalle los espectaculares ascensos y caídas al abismo. La nueva área temática se ha inspirado en Bután, por ser uno de los países más desconocidos del planeta. El lago será uno de los puntos clave, pues los vagones harán salpicar el agua. Cuando Port Aventura reabra, el 30 de marzo, tras la parada invernal, la montaña rusa más alta y rápida de Europa estará en la mente de todos los visitantes. Habrá que esperar aún algunas semanas más para comprobar si es cierto, como aseguran ahora sus creadores, que el viajero llegará a tener la sensación de que toca el cielo con sus manos. El tiempo y el público dirán si Shambhala desbanca al Dragon Khan como nuevo icono de Port Aventura.
Aquí os dejo un video simulación de la atracción. IMPRESIONANTE
2 comentarios:
Yo me muero xD No tenía ni idea de que estaban creando esta atracción, y eso que vivo al ladito de Port Aventura... manda narices!
Yo es que soy muy miedica para estas cosas... :$
Un besote! ^^
Hola guapa!!!
Pues yo cuando pusieron el huracan condor como me daba miedo no me atreví a subirme, y al siguiente año cuando fui dije o ahora o nunca y la verdad que para mi es una de las mejores atracciones. Seguro que con esta me pasa lo mismo que da un poco de miedo....
Habrá que probar..... o no :)
Besitos
Publicar un comentario