jueves, 15 de diciembre de 2016

Conoce tu tipo de piel

Hola a tod@s!!!

Es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para poder aplicarnos el mejor método de limpieza adaptado a nuestro rostro. En una piel sensible no podemos aplicar la misma limpieza que en una piel seca o grasa.
PIEL NORMAL
Cuando hablamos de piel normal nos referimos a una piel que tiene un buen equilibrio. Podemos encontrar que la zona T (la frente, la barbilla y la nariz) puede ser un poco grasa. Este tipo de piel está compensada ya que no es ni demasiado seca ni demasiado grasa.
Las recomendaciones para este tipo de piel es aplicar cremas hidratantes y nutritivas una vez al día para favorecer los procesos naturales de regeneración de la piel.

PIEL MIXTA
La piel mixta se caracteriza por tener la zona T grasa. Encontramos los poros de esta zona más grandes y con ciertas impurezas, en la zona de las mejillas la piel es entre normal y seca.
Foto de http://www.bezzia.com/
Las recomendaciones para cuidar este tipo de piel es utilizar una crema hidratante oil free y aquellas con fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes.
Un cuidado perfecto para la piel mixta es realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana.

PIEL GRASA
Es un tipo de piel con hiperproducción de sebo comúnmente conocida como la seborrea. Se caracteriza por tener un aspecto oleoso y por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y puntos negros. Es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné.
Las recomendaciones para cuidar este tipo de piel es realizar una limpieza facial tanto por el día como por la noche. Elegir un gel específico para pieles grasas, los productos más indicados son los que se aclaran con agua. Se aconseja no abusar del uso de jabones, puesto que resecan la piel y esta segrega mayor cantidad de grasa.
Foto de http://www.mundotkm.com/
Después de la limpieza facial utiliza una loción o tónico astringente. Son productos especialmente indicados para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de poros y otras impurezas.

PIEL SECA
La piel seca produce menos sebo que una piel normal. Este tipo de piel carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar una barrera protectora frente a los agentes externos.
Foto de http://www.cosmeticapersonalizada.com/
Para cuidar bien la piel seca se recomienda, limpiarla con productos suaves que contengan propiedades hidratantes. Las leches limpiadoras o los aceites limpiadores son geniales para prevenir la sensación de tirantez. Evita los jabones ya que ofrecen una limpieza más agresiva y resecan la piel.

PIEL SENSIBLE
Cada vez es más frecuente encontrar a personas que tienen problemas de sensibilidad en la piel. La piel sensible se irrita más fácilmente y mucho más reactiva que la piel normal. La sensibilidad puede ser natural, de nacimiento, cuando la piel es fina, seca, se enrojece fácilmente y puede sufrir patologías como dermatitis… que debes ser tratadas con ayuda de un dermatólogo.
Foto de http://belleza.uncomo.com/
Se recomendación evitar los productos que contienen alcohol. Si usamos jabones debemos escoger el específico para pieles sensibles. Debes evitar los cambios bruscos de temperatura, así como los lugares excesivamente secos que contribuirán a irritar y a resecar aún más tu piel.

Qué tipo de piel tenéis y seguís estos tips de cuidado? Que productos os van mejor para el cuidado de vuestro rostro?
Categories ,

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues sí, es muy importante conocer nuestro tipo de piel y sus necesidades para seleccionar bien los tratamientos.
Un besazo!

Responder
Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Muy necesario conocer nuestro tipo de piel para usar los prodcutos adecuados y no agredirla.
Besitos

Responder
Ginger dijo...

Es lo más importante de todo conocer el tipo de piel


Bsos

Responder
Geanina dijo...

Es muy importante conocer nuestro tipo de piel para saber que productos nos conviene utilizar. Muy buen post. Un beso

Responder
Kaowaii Stage dijo...

Hola! Yo la tengo mixta-rara XD La tengo bien en la frente, barbilla y los pómulos, pero en la nariz y el interior de las mejillas tengo los poros visibles y con puntos negros/blancos, aunque no tengo problemas de brillos. Suelo usar productos ni muy astringentes ni muy nutritivos, como un punto medio,y luego ya mi piel decide lo que le gusta y lo que no, no siempre sigue una lógica entendible XDDDD Un saludo!! ^^

Responder

Publicar un comentario

 

Sol y Luna Template by Yasny Blogger Template