viernes, 21 de agosto de 2015

Depilación en verano, ¿Qué opción eliges?

Hola a tod@s!!!!

Ha llegado el verano, la estación del año preferida por muchas de nosotras, y todas queremos estar perfectas para esta época, ya que es cuando más lucimos nuestro cuerpo, empezamos a quitarnos las medias, utilizamos más vestidos, faldas, shorts, bikini… Así que tanto las piernas, las ingles como las axilas han de estar perfectamente depiladas para esta temporada. Y aunque todas tengamos clara la necesidad de depilarnos en esta estación, ¡la depilación es algo que tenemos que tener en cuenta durante todo el año!


Muchos son los métodos de depilación. La eficacia de la cera depilatoria, la suavidad de la crema, la perfección de las depilatorias eléctricas, la rapidez de la cuchilla… pero ¿tú con cual te quedas? Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de algunos de los métodos de depilación.
El tiempo que tardamos, la efectividad y la duración de la depilación son algunos de los factores que más tenemos en cuenta para la elección de nuestra depilación.

Cera
El método de la cera es una de las técnicas más clásicas y eficaces aunque algo dolorosa. La utilización de la cera es apta para todo el cuerpo y su efecto dura, en muchos casos, en torno a tres semanas o un mes.
Ventajas: Se eliminan los pelos de raíz. Los resultados son de larga duración, el crecimiento posterior es menos abundante.
Inconvenientes: Es un proceso más laborioso, pero merece la pena durante las vacaciones, porque la zona depilada dura más tiempo sin pelos.
Consejo: Exfolia las zonas que depilas con cera para evitar que el vello crezca por debajo de la piel. Para las personas que tengan una piel sensible la mejor opción es emplear la cera fría, con la que se obtienen los mismos resultados.
Lo más cómodo en cera ahora son las bandas depilatorias como las de Veet: rápidas y fáciles de utilizar, pueden utilizarse en cualquier lugar, sin necesidad de calentar la cera. Además son perfectas incluso para las chicas que se inician en la depilación con cera.

Cuchilla
La depilación con cuchilla es el método más sencillo, barato, rápido. Es válido para un apuro, ya que quita de manera eficaz el vello de una manera inmediata. Por otro lado, al no arrancar el vello de raíz no produce dolor.
Ventajas: Es el método más rápido y cómodo, y es ideal para las axilas y piernas. Además, es una solución muy barata.
Inconvenientes: Descama la piel sensible, además de hacer que el vello crezca rápidamente. El vello crece rápidamente en mayor cantidad y más duro. Esta es la razón por la que hay que evitar la cuchilla en la zona de las ingles.
Consejo: Después de depilarte con cuchilla siempre cuida tu piel con cremas hidratantes.

Cremas depilatorias
Creo que muchas de nosotros si nos preguntan una marca de cremas depilatorias la primera que nos viene a la cabeza es Veet. Hace un tiempo nos presentó la única crema que elimina el vello mientras te duchas. 
Se trata de un método muy rápido, muy económico y mucho menos doloroso que la depilación con cera que ofrece unos resultados muy buenos. La crema depilatoria es una buena opción entre todas las técnicas disponibles.
Ventajas: Es muy rápida y de fácil aplicación. No necesitan preparación, y no es nada doloroso.  Funciona muy bien para pieles sensibles.
Inconvenientes: Puede irritarte la piel en zonas muy sensibles. La gran mayoría de las cremas depilatorias no suelen tener un buen olor lo cual puede ser un poco desagradable.
Consejo: No utilices cremas depilatorias un día después de haberte pasado la cuchilla; además, en verano intenta aplicártela por la tarde, porque el sol puede irritar tu piel.
Su efecto dura hasta 4 días.

Máquinas depiladoras
El efecto es muy parecido al de la cera, ya que las máquinas arrancan los pelos de raíz y es bastante rápida. El problema es que no se puede emplear en la cara y que hay que pasarla cada poco tiempo, ya que muchos pelitos se encarnan.
Ventajas: Arranca los pelos de raíz. Es perfecta para las piernas.
Inconvenientes: Suele doler un poco si no estás acostumbrada.
Consejos: Después de la depilación hidrata tu piel con cremas o con aloe vera para evitar la sensación de escozor y posibles irritaciones.
Su efecto dura de tres semanas a un mes.
Si estás pensado en hacerte con una máquina depilatoria, hay muchas opciones en el mercado en cuanto a precio puedes apostar tanto por marcas como Rowenta, Braun….
Foto web Braun
Depilación láser
El láser es un tratamiento que elimina el vello de raíz a través de la luz, de forma duradera y prácticamente sin dolor. Además, propaga calor y hace que se destruya el folículo piloso que es el que contiene el pelo.
Ventajas: La depilación láser tiene muchas ventajas: es apta para cualquier edad y sexo y se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo ya que deja la piel suave y tersa. También es menos dolorosa que otras formas de depilación como la cera, y es ideal para deportistas. Los efectos del láser son más duraderos que cualquier otro método.
Inconvenientes: Dependiendo del centro en el cual se realice este método, las sesiones pueden resultar un poco más caras que otras formas de depilación. Pero la depilación láser al ser un método permanente, a la larga ahorrarás mucho tiempo en depilación porque ya no necesitarás eliminar vello.

Y ahora después de haber conocido algo más de los diferentes métodos de depilación. ¿Cuáles son los que utilizas, o con cuál te quedas?
Categories , , , ,

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el repaso que le has dado a todos los procedimientos para hacernos nuestras partes del cuerpo. Mi favorita es la del láser. Besitos.

Responder
Aydita dijo...

Yo soy de cera!
Besos

Responder
Monica Cox dijo...

Yo soy de cera pero cuando tengo menos tiempo tiro de máquina depiladora.
Besos!!!

Responder
Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Yo utilizo desde hace tiempo la cuchilla.
Besitos

Responder
Sumayina dijo...

Yo soy de cera para piernas, porque sino es horrible lo rápido que crece, llevo dos años diciendo que empezaré el láser de este invierno no pasa.., y para axilas cuchilla no me imagino lo que puede doler la cera jaja

Un besito guapa

Responder

Publicar un comentario

 

Sol y Luna Template by Yasny Blogger Template