miércoles, 30 de abril de 2014

El cuidado de tu cabello y de tu cepillado.

Hola a tod@s!!!!

Hoy vengo con algunos consejos sobre como tener tus cepillos y peines en buen estado.


1. Trata de eliminar diariamente el cabello que se acumula en tu cepillo.
2. Cada mes más o menos lava tus cepillos, ya que en ellos quedan residuos de productos, caspa,….


3. Para una limpieza profunda del cepillo, llena un envase alto con agua caliente y añade una cucharada de bicarbonato, remover hasta que se disuelva en el agua y sumergir los cepillos. Déjalos alrededor de 1 hora en remojo, enjuágalos con agua tibia y déjalos a secar sobre una toalla con las cerdas para abajo.


4. Cambia tu cepillo por uno nuevo al menos una vez al año. Por razones higiénicas, es bueno que lo cambiemos ya que las cerdas del cepillo se van gastando, torciendo y eso puede dañar nuestro cabello.
5. El material del cepillo es cuestión de gustos y presupuestos, los hay de cerdas de plástico, metal, naturales y mixtas. Lo más importante es que bajo ningún concepto permitas que el cepillo arañe tu cuero cabelludo, cuando eso pase por primera vez es tiempo de cambiarlo. De seguir usándolo puedes causar una irritación y dañar los folículos del cabello.

Espero que os sirvan estos consejos y si sabéis alguno más no dudéis en comentarlo.
Categories , ,

7 comentarios:

Patri dijo...

Yo los lavo con champú y un peine restregando entre las cerdas pero probaré el bicarbonato. Lo de cambiar los cepillos yo no lo hago porque se conservan estupendos, tengo uno desde hace unos 15 años y no me araña en absoluto.
Bsos!

Responder
marifloysuspotis dijo...

No conocia el truco del bicarbonato. Saludos!

Responder
Mertxe dijo...

Muy buenos consejos, tomo nota, un besote.

Responder
Kasumi dijo...

Es muy importante el cepillado y tener cuidado a la hora de acerlo. Estoy de acuerdo contigo en los consejos que nos das ;D

Responder
Diariodeunapotinguera dijo...

Hola wapa! Muy buenos consejos!! La verdad sq no cuido muy bien mis cepillos, les quito los pelitos y los enjuagaba pero no havía eso dl bicarbonato!

Un bsitooo

diariodeunapotinguera.blogspot.com

Responder
Pelusita Morada dijo...

La verdad es que nunca sé cuando desacerme de un peine, porque le cojo cariño cuando me va bien, y no me quiero desprender de él, aunque sé que ya está deteriorado.

Responder
Yasny dijo...

yo no uso cepillos porque para mi pelo medianamente ondulado me rompe el pelo, uso un peine de madera xD pero le diré a mi hermana que los limpie así que se pone negra limpiándolos :O

Responder

Publicar un comentario

 

Sol y Luna Template by Yasny Blogger Template